Programa de Enfermería



 
 
DESCRIPCIÓN,  BASE LEGAL, MARCO CONCEPTUAL

El Programa de Enfermería Escolar, adscrito a la Secretaría Auxiliar de Servicios de Ayuda al Estudiante, tiene como meta la prevención, promoción, protección y mantenimiento de la salud.  La salud y la educación están entrelazadas de forma inseparable.
 
El Programa de Enfermería Escolar refuerza el auto-cuidado, ya que es la responsabilidad que tiene el estudiante para el fomento, conservación y cuidado de su salud. 


VISIÓN DEL PROGRAMA 

El Programa de Enfermería Escolar, reafirma la célebre cita del poeta Juvenal: “Mente Sana en Cuerpo Sano”.  A tales fines visualiza al estudiante como un “ser capaz de auto-cuidarse y lograr sus metas académicas, sociales y espirituales”.


MISIÓN DEL PROGRAMA 

El profesional de enfermería en el escenario escolar contribuye de forma específica a que los estudiantes, su entorno familiar y la comunidad escolar adquieran hábitos y conductas  que fomenten el auto-cuidado, enmarcado dentro de los conceptos de la prevención, protección y promoción de la salud.  Por tal razón, coincide la misión del mismo con el pensamiento de la enfermera Rebecca M. Patton, Presidenta de la Asociación Nacional de Enfermeras Escolares (NASN) electa por dos años en el 2008, “Estar saludable para aprender y aprender para estar saludable”.   A tales efectos, promueve el bienestar y facilita la solución a problemas relacionados con la salud y que crean barreras de aprendizaje.


Opúsculo del Programa


Cartas Circulares del Programa

Memorandos

Leyes

Manuales (Guía para el Director y Personal del Apoyo)





 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario